move.jpg



orientaciones.jpg

El objetivo de este curso-taller es que al finalizarlo hayamos podido crear, editar, administrar y modificar una wiki desde cero y de darle un uso educativo. Para ello intentaremos ir añadiendo (en el curso del taller o posteriormente) los elementos que cada docente considere necesario para su aula y que no hayan aparecido en él. Así, al terminar, cada participante contará con una wiki terminada y lista para usar, pero podrá disponer de herramientas en cualquier momento, con la colaboración de tod@s los participantes.


  • En el menú de la izquierda encontramos el listado de páginas que integran la wiki, donde se incluye tanto el contenido teórico como otras utilidades que ofrece cualquier wiki. Generalmente, al hacer clic en cada página, esta se abrirá en una nueva ventana, opción que posibilita mantener la página principal o aquella en la que estamos trabajando principalmente. Cada cual podrá ir cerrándolas en función de sus necesidades.
  • El contenido teórico se encuentra resumido por temas en herramientas teóricas , con el fin de que quien prefiera combinar un documento en papel con la navegación, pueda hacerlo descargándolo e imprimiéndolo directamente.
  • Integramos una página de debate , o foro de discusión, a la que podemos acceder también desde el menú situado a la izquierda. En ella podemos compartir cualquier duda, idea o problema con todos los integrantes del curso.
  • Las tareas podrían desglosarse muchísimo, incluyendo un ejercicio para cada mínimo concepto o procedimiento nuevo. En lugar de eso, hemos preferido englobarlos en un número pequeño para que el trabajo sea más continuo y productivo.